Examen TOEFL ITP ®

El Centro de Aprendizaje de Idiomas, CADI atendiendo la demanda de los usuarios que necesitan obtener una acreditación por un organismo internacional para incursionar en estudios de posgrado o en otras áreas, desde 2010 funge como Centro Autorizado para aplicar los exámenes TOEFL® ITP, PRE-TOEFL® y TOEFL® Junior durante todo el año siempre y cuando se reúnan 10 candidatos como mínimo en cada aplicación.

¿Qué es el examen TOEFL ITP ®?

El examen TOEFL ITP ® es la version en papel que evalúa las habilidades del idioma inglés de las personas cuya lengua nativa no es el inglés. El examen TOEFL ITP ® es solicitado por muchas universidades del país y por universidades en Estados Unidos como requisito de ingreso para licenciaturas, maestrías y estudios de doctorado.

Este examen usa contenido académico para evaluar las siguientes habilidades de los candidatos:

Comprensión auditiva

Expresión escrita y estructura

Comprensión de lectura

El examen TOEFL ITP ® evalúa cada habilidad con un determinado número de preguntas con el formato de opción múltiple y tiene una duración aproximada de 2 horas con 30 minutos.

Sección No. de preguntas Tiempo
Comprensión auditiva 50 35 minutos
Expresión escrita y estructura 40 25 minutos
Comprensión de lectura 50 55 minutos
Total 115 minutos

No existe una calificación aprobatoria o reprobatoria en este examen. Los resultados se basan en un determinado puntaje que se obtiene debido al desempeño del candidato.

El examen TOEFL ITP ® (versión en papel) tiene un puntaje mínimo de 250-300 puntos y un puntaje máximo de 677 puntos. La mayoría de las universidades nacionales requieren de un puntaje de 450 a 500 puntos para estudios de posgrado o mayor.